DEDOS DE ORO

La semana de los dedos de oro, se celebrará del 13 al 21 de febrero de 2010, en el Templo de la Gendronniere.


La semana de los Dedos de oro une la practica del zen y la expresión artistica. Es una oportunidad única de descubrir una tecnica , un arte y de profundizarlo en un marco apacible apoyandose en el silencio . Se trata también de observar y de ver , a traves de la creación , los apegos , los miedos y las inercias mentales que obstaculizan , sostienen la frustración y mantienen la falta de confianza enuno mismo.

Dejar hacer al acto creador en cada instante más allá de las representaciones condicionadas del yo y de sus juicios negativos implica poner a trabajar una atención de gran calidad , aquella que nace espontaneamente de la meditación.

Esta procura también la alegria y la paz interior y conduce a el abandono de las representaciones que velan nuestra verdadera naturaleza .

Con un poco de tierra , pintura , algunas flores un lapiz o un pincel , una aguja y un hilo o algunas herramientas , con las manos , dejar expresarse al espíritu creador.

No es el soporte , ni el medio, ni el resultado lo que importan, sino la actualización que se vuelve consciente de la Fuente que anima el gesto, contiene y rellena la forma.

Informaciones ::

Temple zen de la Gendronnière – 41120 VALAIRE Tel: 02 54440486 – fax: 02 54 44 04 87

lagendronierre@club-internet.frwww.zen-azi.org

Beppe Mokuza Signoritti : beppemokuza@sumi-e.it www.sumi-e.it cell: +393283863065 - +39333191450

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN BUDA: VER PELICULA ONLINE

MANUAL DE USO DE LOS ORYOKI (CUENCOS)